Castro: “Prohíbo se utilicen fondos del Estado en celebraciones, regalos y bonos”

Xiomi


La Presidenta Xiomara Castro prohibió esta tarde que los fondos de Estado sean utilizados en celebraciones, regalos y bonos, ante tanta precariedad en el país.

“Por esta precariedad, y con solidaridad Cristiana prohíbo se utilicen fondos del Estado en: celebraciones, regalos, bonos, que no sean dirigidos a las personas que necesitan apoyo y alimento” ordenó Castro a través de su cuenta de Twitter.

En un primer tweet destacó que recientemente realizó un recorrido por calles y avenidas del país donde observó a mujeres cargando sus niños, ancianos y personas con discapacidad pidiendo ayuda o comida.

1

La Presidenta también ordenó a los ministro (as) y gerentes de instituciones a que se apersonen a los barrios y colonias donde hay extrema pobreza a compartir alimentos, medicinas y abrigos.

Screenshot 2022-12-20 at 16-53-21 Xiomara Castro de Zelaya en Twitter

Congreso autoriza subsidio

El Congreso Nacional la semana pasada autorizó un subsidio de L 100 mil para cada diputado y diputada para ser invertidos en actividades de desarrollo en sus departamentos de origen.

Este subsidio está siendo fuertemente criticado por la población ya que manifiestan que los congresistas están para “legislar” y no deben manejar dinero, además a muchos funcionarios públicos se les adeudan meses de salarios atrasados.

Deja tu comentario