Castro: Después de la dictadura “nos corresponde refundar una nueva Honduras”

Imagen N24 2.0(1)


La Presidenta Xiomara Castro reafirmó hoy que a su gobierno y a los ciudadanos les corresponde refundar una nueva Honduras y retornar a la democracia y Estado de derecho.

“Hoy nos corresponde a nosotros refundar una nueva Honduras, una nueva patria, devolverle al pueblo hondureño, la dignidad que se nos arrebató” declaró Castro.

También recordó que Honduras acaba de salir de una dictadura de 12 años donde se crearon leyes que dieron paso a la corrupción, el Estado represor y un narcoestado.

“Nos ha tocado derogar leyes, por ejemplo, la Ley de Secretos, la de la ZEDE, la Ley de Empleo por Hora, la Ley del Marco del Sistema de Protección Social, derogar los fideicomisos, para darle nuevamente el rumbo que nuestro país y nuestro gobierno necesita” dijo la Presidenta.

Además destacó que hoy existe el Ministerio de Transparencia, el subsidio a los combustibles, el bono energético y la aprobación de un nuevo presupuesto.

“En este presupuesto, estamos destinando fondos para la reparación y la reconstrucción de las escuelas que han sido abandonadas” aseguró.

La Presidenta de Honduras anuncio que pronto hará convenios con la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon) a favor de la niñez hondureña.

Un comentario en «Castro: Después de la dictadura “nos corresponde refundar una nueva Honduras”»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *