Caso Yani: Es Real o NO carta enviada por el Congresista Steube al Departamento de Estado

La supuesta carta enviada por el congresista Gregory Steube del estado de La Florida al Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norte  América provoca grandes dudas sobre su autenticidad.

Se supone que el pasado 24 de Agosto a través de una misiva el Congresista le indicó al Departamento de Estado de los EEUU el peligro que corre Honduras si Yani Rosenthal es electo Presidente de Honduras.

Hasta el momento la carta no aparece en la cuenta de twiter del Congresista Steube, a pesar que es un documento tan delicado, de gran magnitud y que se refiere a uno de sus países aliados como lo es Honduras.

La dudas de la autenticidad de la carta son por varios detalles que presenta esta en comparación a otras cartas que el mismo Congresista a enviado a otros altos funcionarios del gobierno estadounidense.
Las primeras diferencias se denotan en el tipo del papel membreteado en la parte superior, en el que utilizó para la carta donde señala a Yani Rosenthal y el que usó en el mismo mes de Agosto para escribirle al Presidente de los EEUU, Joseph Baiden o a Jaime Pikaham, Asistente Secretario de la Armada Civil en el mes de Julio.




En la misma parte inferior del mismo papel membreteado, por alguna razón bajo su firma en la carta que envió al Departamento de Estado no aparecen sus direcciones, ni los números de teléfonos, tal como si están en las otras dos cartas que hemos puesto como ejemplo.

Y hay un tercer detalle, la firma del Congresista Gregory Steube, pareciera que no es la misma entre el documento enviado donde se señala a Yani Rosenthal y las otras dos cartas que envío al Presidente Baiden y al Asistente PiKaham.

Luego de estos hallazgos el equipo de campaña del Partido Liberal de Honduras a enviado una carta al Congresista Steube para que verifique la autenticidad de esta o niegue la existencia de la misma.

Se espera que la respuesta del Congresista de La Florida llegue a manos de quienes la solicitaron a más tarde a mediados de la otra semana, según reveló una fuente a Noticias 24/7 HN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 9 =