CASO IHSS: Interponen Recurso de Reposición contra revocatoria de medidas sustitutivas

inconformidad revocatoria recurso reposición


Defensores legales de ex miembros de Junta Directiva del Seguro Social, no están de acuerdo con la revocatoria de medidas sustitutivas que gozaban sus clientes.

Para el caso, la abogada Dilia Ramos, la consideró como una decisión nefasta. “Ha sido una resolución nefasta, que se sigue repitiendo, no respetar el Debido Proceso y el derecho a defensa; como Junta Directiva dieron una caución suficiente, con suficiente arraigo; consideramos que no era para quitar la medida cautelar sustitutiva a la prisión preventiva, como ser escuchados en libertad”, expuso la apoderada legal del doctor Javier Pastor.

“El artículo 93 de la Constitución de la República es bien claro y dice que si una persona ha rendido una fianza suficiente, puede ser escuchado en libertad. Además de eso, ellos tenían suficiente arraigo, tanto laboral, patrimonial, entonces no entendemos cómo la Corte de Apelaciones viene cometiendo el mismo error, modificando solamente porque el Ministerio Público lo solicite”, expuso la profesional del derecho.

Agregó que en el caso de los ex miembros de la Junta directiva del Seguro Social, fueron presentados 48 medios de prueba por parte del ministerio Público y que todos fueron aceptados por el juzgado. Y que por el contrario viene la defensa, presenta sus medios de prueba y tan solo dos o tres le son aceptados.

inconformidad revocatoria recurso reposición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.