CASO IHSS: Corte de Apelaciones no cede y rechaza Recursos de Reposición

La defensa de 10 ex directivos del Seguro Social introdujeron estos recursos con la intención de desactivar la revocatoria de medidas cautelares.

Estos recursos fueron presentados, luego que el pasado 5 de abril, la Corte de Apelaciones anunciara revocar las medidas sustitutivas con las que gozaban los 12 ex directivos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Con esto, la Corte de Apelación del juzgado en materia de Corrupción determinó este miércoles declarar sin lugar los recursos de reposición presentados por la defensa de 10 ex directivos del IHSS.

Por los tanto “queda con vigencia la prisión preventiva que fue decretada la semana anterior”, anunció Carlos Silva, portavoz de la Corte Suprema de Justicia.

Los procesados son Carlos Montes Rodríguez, Javier Rodolfo Pastor, Samuel Benjamín Bográn, José Hilario Espinoza, Luis Alonso Mayorga, José Humberto Lara, Óscar Arnaldo Carranza, José Manuel Espinal, Oscar Manuel Galeano y Fabricio Valentín Vásquez, acusado por fraude y abuso de autoridad.

No obstante, los también ex directivos del IHSS Leonardo Villeda Bermúdez y Armando Villatoro, actual dirigente de la CUTH, continuarán bajo el gozo de la medida sustitutiva de la prisión mediante el arresto domiciliario.

Con la determinación de hoy, queda firme el auto de formal procesamiento y la decisión de quitarles el privilegio de que se defiendan en libertad, por lo que las partes serán notificadas y los encausados deberán de pasar a un centro penitenciario del país.

Situación que tanto la defensa como los involucrados consideran inaudito, pues no hay delito en su proceder; de modo que su situación debería ser similar a la del representante de la empresa Dimesa, quien recibió sobreseimiento definitivo, lo cual indica que no hubo dolo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


1 × tres =