Caso Guapinol: ONU señala «profunda preocupación» por fallo contra ambientalistas

FLK3PQ5XwAUjc5F-e1644430071280

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Honduras (Oacnudh) expresó hoy jueves su «profunda preocupación» por la sentencia dictada contra seis de ocho ambientalistas que se oponen a un proyecto minero conocido como Guapinol, en el Caribe de Honduras.

“Reafirmamos que los defensores de Guapinol son defensores de derechos humanos, de la tierra, el territorio y el medioambiente, que ejercen una labor encomiable en favor de la democracia en el país» expresó la representante de la Oacnudh en Honduras, Isabel Albaladejo Escribano en un comunicado. 

Los ambientalistas «han cumplido más de 29 meses de privación arbitraria de la libertad y, tal como lo determinó el Grupo de Trabajo de Naciones Unidas sobre Detenciones Arbitrarias, corresponde su liberación y reparación integral”.

También señaló que el Estado de Honduras «es responsable de su seguridad y debe emplear todos los medios para prevenir cualquier incidente en su contra a causa de la estigmatización sufrida durante todo el proceso». 

Leer Comunicado:

https://bit.ly/3GDL96F

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 1 =