Caso EEH contra el Estado de Honduras: Inicia proceso legal de demanda

EEH


Aquí la abogada y diputada, Maribel Espinoza, es la representante legal para el Estado de Honduras, y confirmó que para este lunes fueron convocados por el juzgado para celebrar la audiencia correspondiente.

“Nosotros estamos defendiendo los intereses del Estado a través del fideicomiso. Se pretende ilegalmente cobrar más de 5,000 millones a Honduras más intereses y este es un acto de corrupción enorme, porque este asunto está sometido a los arbitrajes, no obstante, los juzgados le han dado trámite a todas las peticiones de EEH”, cuestionó Espinoza.

La profesional del derecho vaticinó que este caso va a terminar en un juzgado de lo criminal porque los jueces que han intervenido en este proceso han incurrido en el delito de prevaricato al reconocer una firma sin haber convocado a un empleado de una institución bancaria. Al no haberlo convocado, no podían declarar reconocida una firma en ese documento.

Agregó que lo único que buscan es justicia y evitar que el pueblo sea condenado a pagar esa enorme suma de dinero, por lo que prometió luchar con todo para ganar este caso.

“Ellos -EEH- aducen que en el contrato tenía que pagarse un honorario fijo de 14 millones de dólares mensuales y el contrato efectivamente así fue suscrito, pero luego ellos se pusieron de acuerdo con la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y redujeron ese monto en 10.5 millones”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.