CASO DESFALCO CAH: Culpables Olvin Mejía y seis personas más

El Tribunal de Sentencia declaró culpables al expresidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Olvin Mejía, así como a seis imputados más en el caso del desfalco a ese ente gremial.

El fallo de culpabilidad, el Tribunal lo dictó de manera unánime, siendo hallados culpables siete de las ocho personas que en su momento fungieron como administradores, en el Colegio de Abogados de Honduras (CAH) y que fueron  señalados por el Ministerio Público, como responsables del despilfarro de unos 30 millones de lempiras pertenecientes a ese instituto gremial.

En ese sentido, Olvin Antonio Mejía, expresidente del CAH, fue declarado culpable por el delito de apoderamiento de fondos privados en perjuicio del Instituto de Previsión de los Profesionales del Derecho.

Las otras seis personas que fueron encontradas culpables son: Óscar Reinaldo Casco, Héctor Rodolfo Andino Maldonado, Josué Argeñal Cerrato, Francisco Arnulfo Valladares, Pastor Eliut Valladares Romero y Rossel Arturo Euraque López.

El Tribunal declaró inocente de toda culpabilidad al ciudadano, Roberto Andrés Romero.

Este primer juicio  solo fue por 30 millones de lempiras malversados del régimen del Instituto de Previsión del Profesional de Derecho.De modo que debenesperarse varios juicios más, pues según la parte acusadora, la malversación de fondos se produjo por más de 400 millones de lempiras.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*