CASO DESAPARICIÓN DE ANGIE PEÑA: Preocupa al MP que se generen expectativas sin sustento

CASO DESAPARICIÓN DE ANGIE PEÑA: Preocupa al MP que se generen expectativas sin sustento


Que el Ministerio Público (MP) no ha abandonado el caso de la joven universitaria, Angie Peña, quien desapareció el 1 de enero cuando navegaba a bordo de una moto acuática en Roatán, manifestó este día el portavoz de este operador de justicia, Yuri Mora.

A la vez de afirmar que el MP continúa trabajando en el caso, pero hasta ahora mismo no hay indicios que ella esté con vida, pero tampoco que haya sido víctima de alguna red de trata de personas, expresó.

"Como Ministerio Público no podemos especular o asegurar que la joven está viva porque hasta el momento no hay ningún indicio que nos indique esto, sin embargo, se sigue trabajando para determinar exactamente qué fue lo que sucedió y por qué desapareció", dijo Mora.

El vocero de la Fiscalía reconoció que en algún momento se investigó si el novio de Angie Peña haya estado involucrado en su desaparición. Pero ese extremo fue descartado porque al tomar su declaración y al hacérsele el vaciado telefónico se logró comprobar que él se encontraba en Tegucigalpa cuando aconteció el percance.

El caso retomó notoriedad tras varios meses de silencio, porque esta semana la titular de la Comisión Interinstitucional contra la Trata de Personas (CICESCT), Sua Martínez Ibarra, dijo que Angie Peña está viva y que fue víctima de una red para la explotación sexual.

Según el vocero de la Fiscalía, Yuri Mora, quien tiene que dar un informe final sobre el caso de Angie Peña es la Policía e indicar a la Fiscalía quiénes serían las personas responsables de su desaparición para así poder emitir un requerimiento fiscal.

Pero "para esto se necesita una carga probatoria, y hasta el momento no existe, como para elaborar un requerimiento fiscal para acusar a alguien", agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × cinco =