Caso de la Caja Chica de la Dama le quedó a ‘bocajarro’ al Tribunal

La Sala Constitucional resolvió sobreseer un recurso de amparo interpuesto por Juan Carlos Godoy, apoderado legal de la ex primera dama, Rosa Elena Bonilla, en el caso “Caja Chica de la Dama”.

El oficio fue interpuesto por Godoy el 25 de septiembre de 2018 en contra de los magistrados de la Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción, luego de que estos declararan inadmisible de un recurso de recusación.

El amparo fue considerado como recurrente por la Sala de lo Constitucional, debido a que el mismo no reunía los requisitos necesarios, según se lee en la respuesta emitida por esta instancia.

A consideración de otro defensor privado, el abogado Roberto Zamora, los Tribunales no pueden emitir sentencia, pero “en este caso al haberse cerrado el amparo o ser sobreseído, queda libre el camino para emitir su resolución”.

El juicio oral del caso “Caja Chica de la Dama” se encuentra actualmente en la etapa de conclusiones y abarca a los también imputados, Mauricio mora, cuñado de la ex primera dama y su ex secretario privado, Raúl Escobar.

Caja Chica boque'jarro


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *