Caso de la abogada Ana Merino Rivas será reclasificado de homicidio imprudente a homicidio simple

Tal es lo que el Misterio Público definirá este día durante la audiencia inicial por el caso en donde a la profesional del derecho, Ana Edith Merino Rivas se le acusa por la muerte de la profesora de inglés, Claudia Mónica Medina Rivera.

“Se está analizando para este martes en la audiencia inicial, la recalificación de los delitos en el caso de homicidio imprudente a homicidio simple con dolo”, confirmó Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público.

La maestra Medina Rivera, falleció el miércoles 6 de octubre en la calle de acceso principal de la colonia Villas del Campo en el sector sureste de San Pedro Sula, cuando la difunta maestra caminaba por la calzada de dicha vía, cuando sin explicación definida aún, el carro que conducía la abogada Merino Rivas se desvió de forma mortal hacia la peatona, causando la muerte de ella.

Podrá ser recalificado el delito de homicidio, no así los demás que se le imputan, como conducción temeraria y omisión del deber de socorro, eso tras haber un análisis del expediente judicial abierto por este caso.

“Se dice que hay dolo eventual en vista que ella -Ana Merino- traspasó el vehículo, atropelló e hizo una segunda maniobra, significa que le pasó dos veces el vehículo encima. Entonces se ha manifestado que hay un dolo ahí, incluso ella aun sabiendo lo que estaba ocurriendo no hizo ninguna otra maniobra para evitar la situación o auxiliar a la maestra”, explicó Guzmán.

El delito de homicidio simple con dolo eventual tiene una pena de 15 a 20 años de prisión y si hay dolo se incrementa un tercio de la pena. Ana Merino primeramente fue acusada de homicidio imprudente que tiene una pena de 5 años de cárcel.

Ana Edith Merino Rivas, abogada de profesión, fue enviada a la cárcel de mujeres en Támara, Francisco Morazán, y la audiencia inicial se programó para hoy martes 12 de octubre a las 09:00 de la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =