Caso Contreras “Consejero suplente sustituirá a Moncada si no se conecta a pleno del CNE” Kelvin Aguirre

4EB533B9-6179-47F4-ABD4-1368E71A3E00

Cuatro veces se canceló la sesión del pleno del Consejo Nacional Electoral durante el lunes recién pasado, donde buscan resolver si inscriben o no a Roberto Contreras como candidato alcalde de SPS por el partido Libre.

La última convocatoria fue para las 11:40 de la noche y lamentablemente las consejeras Rixi Moncada y Ana Paola Hall apagaron su aparatos celulares, por lo que no alcanzó el número necesario para llamar a pleno.

Por su parte el presidente consejero, Kelvin Aguirre aseguró que le extraña la posición de la consejera Rixi Moncada que ha sido la más renuente para conectarse a la sesión virtual.

Mientras tanto Moncada se justifica que esa sesión del pleno debe ser presencial por la delicadeza de su resolución y asevera que no la puede presidir Aguirre desde el extranjero, quien se encuentra en República Dominicana en un viaje oficial.

Aguirre por su parte no se explica porque antes era bueno hacer convocatorias virtuales y ahora no, cuando la misma Moncada era quien las exigía.

Aguirre afirmó que si Moncada no se conecta hoy harán lo que la ley dice, integrarán a un consejero suplente para tomar la resolución en este polémico caso.

Indicó que ha recibido una seria de amenazas y presiones para que se inscriba a Roberto Contreras, poniendo en riesgo la integridad de su misma familia.

Finalmente Aguirre manifestó que la sesión  del pleno del CNE no pasa de hoy, porque no se puede retener más la impresión de las papeletas electorales para SPS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + 17 =