Caso Collier: Juez concede la pena que solicitó la Fiscalía

Ya tienen sentencia los cinco acusados por el crimen de Carlos Collier.

La sentencia quedó así. Carlos Alfredo Alvarencga Romero, también conocido como “Susano”, deberá pasar 16 años en prisión, mientras que el resto de sus amigos; José Carlos Zamora, Elías Taufic Chaín, Olga María López y James Alexander O’connor; para todos y cada uno de ellos la sentencia fue de 4 años y seis meses.

Además de las penas accesorias de inhabilitación especial e interdicción civil, durante el tiempo de duración de la pena principal.

El Código Penal establece una pena de 15 a 20 años por el delito de homicidio, mientras que el de encubrimiento de 3 a 5 años de reclusión, por lo que el juez les aplicó apegada a ley.

En el caso de encubrimiento, los condenados podrán conmutar la pena mediante el pago de una fianza por L.16.800 cada uno y continuar en libertad, pero deberán presentarse todas las semanas a los tribunales de justicia para firmar un libro y no pueden salir del país.

La defensa de los condenados tiene 20 días para interponer un recurso de casación, explicó Lucía Villars, vocera del Poder Judicial. Sin embargo la defensa no está satisfecha con la sentencia

El abogado defensor, César Bernard anunció que van a interponer un recurso de casación al considerar la sentencia como «injusta e ilegal”, ya que a su consideración, el juicio se basó en supuestos que no sucedieron, manifestó la defensa.

De su parte, la mamá del extinto, Carlos Collier, Tatiana Núñez, esta sentencia judicial aún tiene agrio sabor de inconformidad, porque mantienen la opinión que los sentenciados son coautores de homicidio y no encubridores, por lo que interpondrán un recurso de casación.

sentencia caso Collier


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *