Caso asesinato de Berta Cáceres denuncian dilatación de proceso por parte de la defensa

El abogado Rodil Vásquez, miembro del equipo legal de COPINH, denunció que hay dilación de audiencia de David Castillo, uno de los implicados en el asesinato de Berta Cáceres.

Vásquez expuso que incluso la juez manifestó que la defensa pretende dilatar el proceso. “Así lo dijo la juez en su resolución, ‘la defensa está dilatando el proceso’, no quieren juicio oral y público”; a su entender, la defensa está preocupada.

“Saben que en el juicio va a quedar demostrado, como hasta ahora se ha demostrado, que Roberto David Castillo es el responsable de la muerte de Bertita y que él es el eslabón intermedio, el encargado en virtud de su formación profesional, de sus calificaciones como ex miembro de Inteligencia del Ejército y que diseñó toda esa estrategia de represión contra el Copinh, contra Bertita, hasta llegar al asesinato; que cuadró la estructura sicarial, eso es lo que no quiere que salga en el juicio oral y público”, manifestó Vásquez.

Agregó que la pretensión va más allá, al tratar de inhibir que se señalen a otros responsables y que hoy se mantienen en la impunidad porque el Ministerio Público así lo quiere.

“¡Claro que ellos no quieren el juicio oral y público! porque se van a ver expuestos en las responsabilidades penales cometidas, no solo por Roberto David Castillo, sino los que ustedes ya saben y que hoy ya son libres.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


16 − dos =