Caso Angie: A pesar que para la policía el guía turístico no es sospechoso, este desapareció de Roatan

Captura i three shot
Se informó que el guía turístico que habría acompañado a Angie para realizar las actividades acuáticas podría ser clave en la investigación.

Sin embargo, José Pacheco, jefe policial de Islas de la Bahía aseguró que el guía no es sospechoso, ya que la principal hipótesis del caso es que fue un accidente.

«Tras reportarse el desaparecimiento, el guía inmediatamente dio declaraciones, habló sobre las actividades que había hecho ese día y que regresó a la orilla de la playa, pero Angie se quedó en el mar», reveló Pacheco.

Incluso agregó que el agente turístico simplemente cumplió con un trabajo y que hasta el momento no se le puede considerar sospechoso.

Sin embargo, Walter Peña, papá de la desaparecida expresó que a pesar que el guía ya fue identificado, se encuentra desaparecido.

“Lo último que me enviaron fue la fotografía del guía, él fue la última persona que vio a mi hija cuando se bajó de la moto acuática en que se transportaba”, dijo Peña.

Reveló además que ha tenido comunicación con una familia para manifestarme que una jovencita se extravió en las mismas circunstancias, rentando este tipo de aparatos, que no tienen ningún control y por ende siguen siendo un peligro para los turistas.

“Me contaron que ella iba con un guatemalteco, pero nunca aparecieron, lograron encontrar la jetsky, pero nunca más volvieron a saber de su hija, lo que preocupa es que mi hija no es un caso único y las autoridades no ponen en sobre aviso a los turistas que llegan a ese lugar”, señaló.

Lamentó que las motos acuáticas que se alquilan a los turistas, no son seguras, no tienen GPS, entre otras medidas de seguridad. “Hoy me confirmaron que el aparato, aparte de estar dañada, -la policía me lo confirmó- ni siquiera estaba registrado, no tiene documentación”.

Relató que cuando la Policía Nacional, fue para solicitar la documentación del automotor le dijeron que no existe documentación alguna. Eso solo sigue generando más dudas sobre este caso, concluyó.

angie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *