Caso Allison Argueta: Presidenta repudia su asesinato y promete cambios en sistema legal

Caso Allison Argueta: Presidenta repudia su asesinato y promete cambios en sistema legal


Luego que trascendiera que la niña Allison Argueta, había sido asesinada por mano humana y no a causa del ataque de un perro pitbull, en caso  ha estremecido a la sociedad hondureña, y en esta ocasión ni la presidenta Xiomara Castro, se pudo mantener al margen y se refirió al tema en su cuenta de Twitter.

Envío sus condolencias a la familia de la menor, repudiando el caso y prometiendo que cambiará el sistema legal, para evitar la muerte violenta de menores de edad.

“Mis condolencias con la familia de Allison Argueta. El repudio es general por este asesinato. El sistema legal y cultural de Honduras promueve la violencia. No descansaremos hasta cambiarlo”, reza de forma textual el mensaje de la presidenta Castro.

Allison Nahomy Argueta Villalta, de 9 años de edad, murió presuntamente tras ser atacada por un perro pitbull en el barrio las delicias en Lepaera, Lempira.  El jueves, el informe de la autopsia reveló indicios de que la menor fue asesinada y además habría sido abusada sexualmente.

El Ministerio Público a través de sus voceros aseguró de que no hay ninguna versión oficial sobre dicho informe, manifestaron que la investigación está en curso y no hay nada contundente. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − 13 =