CASM: Anuncio de nueva caravana es una ALERTA ROJA indicativa que el país urge atender a sus ciudadanos

Sobre este particular el señor César Ramos, representante de Comisión de Acción Social Menonita (CASM), dice que las personas que toman la decisión de emprender la ruta migratoria

“Ahora nuevamente asistimos a una convocatoria para una nueva caravana que se anuncia para el 31 de julio; se menciona que se van a integrar personas de Honduras, Guatemala, Nicaragua y El Salvador”.

“Y es muy preocupante porque es una señal de alerta roja, así como cuando estamos en temporada de huracanes, que Copeco, Sinager, emiten alerta verde, amarilla o roja. Cuando se da una situación de este tipo, como una nueva caravana de emigrantes, es una señal de alerta roja”, expuso Ramos.

¿Por qué las caravanas son señal de alerta roja social? “Porque es un indicativo de que la situación en el país amerita mayor atención de parte de las autoridades para poder atender y resolver las necesidades que obligan a las personas a tener que emigrar”. Dijo el representante de CASM.

“Una de ellas ha sido por ejemplo, la que el año pasado experimentamos el impacto de los huracanes Eta e Iota. Hace más de siete meses de estos fenómenos y todavía muchas comunidades siguen dañadas”.

“Muchas personas no han podido recuperar sus medios de vida, entonces todas esas son necesidades que hay que atender. Y este año que nuevamente estamos en temporada ciclónica la población está en una situación de vulnerabilidad mucho más alta que el año anterior”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =