Casí llega febrero, y con su arribo nuevos incrementos a las gasolinas. Precio del gas LPG se mantiene

combustibles Coalición Patriótica


La Secretaría de Energía, a través de Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles, informaba un aumento en los precios de los combustibles que estará vigente a partir del lunes 01 al domingo 07 de febrero del 2021, registrando un incremento de hasta L. 1.25 en la gasolina regular, L.0.34 en el keroseno.

La tabla con los precios que entrarán en vigencia a continuación.

Tegucigalpa (Lempiras * galón) San Pedro Sula (Lempiras * galón)
Gasolina superior            87.96                      86.22
Gasolina regular            81.65                      79.95
Gas kerosene            50.61                      48.88
Diésel            70.65                      68.87
LPG (vehicular)            45.70                      42.11

En cambio, el precio del gas LPG, el utilizado por la mayoría de los hondureños y los microempresarios mantendrá el mismo precio de diciembre del 2020, así lo han confirmado las autoridades de la secretaría de energía a través de un comunicado.

Por disposición del Gobierno de la República, no se aplicará el fuerte ajuste, al alza, que, por los motivos antes mencionados, corresponden al mes de febrero del año 2021 en los precios del Gas Licuado del Petróleo (GLP) para los cilindros con capacidad de 10, 20 y 25 libras, y calculados a través del Sistema de Precios de Paridad de Importación administrada por la Secretaría de Energía.

Que se mantendrán los precios vigentes para el mes de diciembre del 2020 en las presentaciones de cilindros de 10,20 y 25 libras en todo el territorio nacional, y detallados a continuación, reza en uno de sus parrafos el comunicado firmado por ROBERTO A. ORDOÑEZ WOLFOVICH SECRETARIO DE ESTADO EN EL DESPACHO DE ENERGÍA.

La Agencia Internacional de Energía (EIA), donde informaba que en la presente semana, los inventarios de petróleo en Estados Unidos bajaron en 9.9 millones de barriles, así como también se redujeron los inventarios de destilados que incluye el combustible diésel y keroseno en 815,000 barriles, sin embargo se reportó un aumento en las existencias de gasolina de 2.5 millones de barriles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.