VIDEO Tremenda seguridad la que trae la vicepresidenta de EE.UU. a su llegada a Honduras

WhatsApp Image 2022-01-25 at 11.21.20 AM

Los vehículos blindados que transportaran a Kamala Harris y la delegación que la acompaña ya están en el aeropuerto de Palmerola, llegaron en una aeronave tipo Lockheed C-5 Galaxy, avión de transporte militar logístico con autos blindados a bordo los cuáles se dice serán utilizados por la Sra. Kamala Harris vicepresidente de EEUU en su estadía en Honduras.

7EA44D2F-2EE5-46B7-BD02-9180AB435E2F

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, encabezará la delegación estadounidense en Honduras que asistirá a la toma de posesión de la presidenta electa Xiomara Castro este próximo jueves 27 de enero, informó la Casa Blanca.

«La visita de la vicepresidenta promoverá el compromiso que ella y la presidenta electa Castro hicieron durante su llamada telefónica del 10 de diciembre para profundizar la asociación entre Estados Unidos y Honduras y trabajar juntas para promover el crecimiento económico, combatir la corrupción y abordar las causas profundas de migración», dijo Sabrina Singh, subsecretaria de prensa de la vicepresidenta, en un comunicado.

La delegación para la toma de posesión de Castro incluye a la administradora de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Samantha Power, y al representante demócrata de California, Raúl Ruiz. Los diplomáticos en la delegación incluyen a José Fernández, subsecretario de crecimiento económico, energía y medio ambiente del Departamento de Estado; Brian Nichols, subsecretario del Departamento de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, y Colleen Hoey, encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa.

Castro, ex primera dama y esposa del expresidente Manuel Zelaya, quien fue derrocado en un golpe de Estado hace 12 años, se convertirá en la primera mujer presidenta de Honduras. La autoproclamada socialista democrática se había postulado dos veces antes de su victoria presidencial el otoño pasado.

Fuente CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × cuatro =