Casi listas las “olimpiadas” para maestros que acudirán a concursar por segunda vez

concurso 1


Sin embargo esa decisión hace aflorar una nueva confrontación de criterios en el gremio magisterial.

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, manifestó que la próxima semana comenzará el proceso de la segunda fase del concurso de plazas para docentes.

¿Quiénes participarán en esta segunda fase? En esa fase participarán los maestros que aprobaron las pruebas de la semana anterior con un porcentaje mínimo de 75%, por lo que las entrevistas estructuradas comenzarán a ser desarrollarse el próximo martes.

“Creo que el departamento de Ocotepeque inició con las entrevistas, porque ya terminaron el proceso de revisión, vamos avanzando”, dijo Bueso.

Aunque todavía están bajo revisión las pruebas que presentaron los educadores que no lograron el puntaje requerido, según el ministro.

Aun así, los docentes aplazados continúan en penuria, porque a ciencia cierta, desconocen cuál será su destino al fin, porque sus colegas que obtuvieron un porcentaje por encima del 75% requerido no están de acuerdo con esta decisión.

Ellos emitieron un comunicado en el que demandan que se respeten los criterios de selección y que se realice la segunda fase del concurso docente tal y como está planificada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − doce =