Casi dos mil despidos está semana en Zip Buena Vista entre dos parques industriales

El mayor impactó se dió por el cierre de la planta Jobra, donde se perdieron 1,400 empleos y solo 300 se reintegrados en otra fábrica. 

Una semana negra para los trabajadores de la maquila en Zip Buena Vista, pues fueron despedidos solo esta semana casi dos mil empleados de distintas categorías en dos parques industriales.

El mayor número de despidos se dió luego que se les notificara el cierre de la planta Jobra, aquí se perdieron aproximadamente 1,400 plazas la última semana y el viernes fueron cesantíados los últimos 600.

También durante la semana en este mismo parque en la planta de Hanes Bran Inc, HBI fueron separados de sus puestos laborales unos 250 operarios.

De los 1,400 solo 300 serán absorbidos por otra planta al interior de este parque industrial de Villanueva, Cortés, que ha sido uno de los más golpeados por el cierre de plantas y la reducción de mano de obra en lo que va este año.

Hasta el momento ninguna autoridad gubernamental, ni de la Asociación de Maquiladores de Honduras se ha pronunciado ante estos masivos despidos y el porqué del cierre de esta planta.

Pero no todo es malo en Zip Choloma la empresa Genesis Apparel ocupa de emergencia 250 operarios para contratación inmediata.

  Attachment.png


1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*