Casi 300 infracciones ha aplicado el IHTT a unidades de transporte en lo que va de Semana Santa

Un total de 293 unidades del transporte público de pasajeros y de carga han sido sancionados por agentes del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), durante la Semana Santa.

El comisionado Rafael Ruiz informó que las infracciones se han aplicado en el marco de los operativos impulsados por la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm).

La mayoría de las infracciones en las unidades de transportes, vienen por el incumplimiento en las medidas de bioseguridad.  Según el funcionario, entre el 27 y el 31 de marzo, se reportaron 226 infracciones en el rubro de transporte público de pasajeros.

La mayoría de las sanciones se registraron en la zona noroccidental, de buses que transportaban exceso de personas,  cero medidas de bioseguridad desde San Pedro Sula al occidente del país, en resumen, las sanciones se ha emitido así en las siguientes regiones: de las 226 sanciones, 22 corresponden a la región central, 139 a la región noroccidental, 53 al litoral atlántico y 12 a la zona sur.

En cuanto al transporte de carga, Ruíz contabilizó 67 sanciones, de las cuales, 19 son en el noroccidente y 48 en el litoral atlántico.

Respecto a las unidades decomisadas, el funcionario dijo que 13 unidades de transporte fueron decomisadas, seis en la región central y siete en el noroccidente.

El comisionado del IHTT recordó que tienen desplazados más de 70 inspectores a nivel nacional, quienes corroboran que la unidad y los conductores circulen con sus papeles en regla y verifican que se estén cumpliendo las medidas de bioseguridad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *