Casa Presidencial reacciona ante ‘cascada’ de menciones contra presidente Hernández en NY

Captura JOH preocupa


Mediante un extenso hilo de tuits, que Casa Presidencial publicó en idioma inglés, rechazó señalamientos y vinculaciones del mandatario con el crimen organizado, para ello recurrió a la exposición de logros obtenidos en siete años de gobierno.

1 / ¿Podrían los medios informar al público que los datos oficiales del Departamento de Estado de los EE. UU. Muestran que JOH produjo una reducción sin precedentes del 95% en el tráfico de drogas a través de Honduras y una reducción del 60% en la tasa de homicidios, logros extraordinarios?

 

2/ ¿Podrían los medios informar al público que la reducción sin precedentes del 95% del narcotráfico lograda por JOH está confirmada por datos oficiales de EE. UU. En informes del SOUTHCOM y el Departamento de Estado y que la reducción del 60% en la tasa de homicidios fue auditada de forma independiente?

3 / ¿Podrían los medios informar al público que la reducción del 95% informada por las autoridades estadounidenses muestra que bajo JOH la proporción de cocaína que pasa por Honduras a los Estados Unidos se redujo del 87% a menos del 4%, un logro histórico y casi sin precedentes?

4 / ¿Podrían los medios informar al público que JOH produjo la reducción sin precedentes del 95% del narcotráfico al empoderar a un panel independiente de la sociedad civil para purgar una fuerza policial que los narcos habían controlado, eliminando finalmente la mitad de la fuerza?

5 / ¿Podrían los medios informar al público que JOH produjo la reducción sin precedentes del 95% del narcotráfico al vencer poderosas resistencias y amenazas para aprobar e implementar agresivamente la extradición de narcos, por primera vez en la historia de Honduras?

6 / ¿Podrían los medios informar al público que JOH produjo la reducción sin precedentes del 95% del narcotráfico al vencer poderosas resistencias y amenazas para aprobar e implementar agresivamente el decomiso de activos criminales, por primera vez en la historia de Honduras?

7 / ¿Podrían los medios informar al público que JOH logró la reducción sin precedentes del 95% del narcotráfico al trabajar en estrecha colaboración con países aliados, y que numerosos funcionarios de agencias estadounidenses han reconocido a Honduras como un socio confiable y eficaz?

8 / ¿Podrían los medios informar al público que JOH produjo la reducción sin precedentes del 95% del narcotráfico al perseguir agresivamente a narcos como los Cachiros hasta que fueron extraditados o entregados a los Estados Unidos por docenas?

9 / ¿Podrían los medios informar al público que por primera vez en la historia, gracias a JOH, hay docenas de narcos hondureños amargados y vengativos bajo custodia estadounidense, y su única esperanza es hacer tratos con fiscales estadounidenses que no pudieron conseguir? en Honduras.

10 / ¿Podrían los medios informar al público que una vez que comprendan que por primera vez docenas de narcos hondureños vengativos están en cárceles de Estados Unidos, se resuelve el enigma de por qué ahora, después de que JOH produjo una reducción del tráfico del 95%, hay un tsunami de testimonio en SDNY (Corte del Distrito Sur de Nueva York).

11 / ¿Podrían los medios informar al público que cualquier gobierno que ataque agresivamente a los narcos, se asocie estrechamente con Estados Unidos, ponga decenas de narcos en cárceles estadounidenses, reduzca el tráfico en un 95%, como lo ha hecho Honduras, debe prepararse para un tsunami testimonio en SDNY.

12 / ¿Podrían los medios informar al público que según el NYT, diez días después de que JOH fuera elegido en 2013, Cachiros sabía que el juego había terminado, se reunió con EE.UU. para negociar su rendición? Confesaron 78 asesinatos, muchos torturados, pero su falso testimonio en SDNY podría ponerlos en libertad.

13 / ¿Podrían los medios informar al público, porque el público tiene derecho a saber? Gracias.

Un comentario en «Casa Presidencial reacciona ante ‘cascada’ de menciones contra presidente Hernández en NY»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − cuatro =