(VIDEO) Carreteras hondureñas ‘ceden el paso’ ante el embate de la naturaleza

recorte PICS 2


En varias arterias viales importantes del país ha sido inhabilitado su paso a causa de deslaves que han cedido la vía pavimentada hacia el precipicio y derrumbes que de forma peligrosa hacen rodar enormes rocas hacia la carretera.

Este es el caso de la Carretera del Sur a la altura de la famosa por su peligrosidad cuesta de La Moramulca, en donde un ciudadano pudo captar justo el momento en que un paredón de roca caliza cae sobre la vía pavimentada.

El otro caso ocurrido este viernes sucedió en la carretera entre la Ciudad de Santa Bárbara y la Carretera del Norte a la altura de Pito Solo, sector del Lago de Yojoa (PORTADA), allí las lluvias provocaron que el subsuelo cediera hacia el precipicio, desapareciendo un poco más de una trocha de la vía, por lo que su rehabilitación podría tardar un poco más.

Copeco ha insistido tanto pobladores en sus comunidades, como a las personas que se desplazan por las diversas vías del páis a que se mantengan atentos a todo lo que sucede en el entorno, por que estos eventos repentinos a menudo son causa de tragedias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − dieciseis =