Carreteras en zonas cafetaleras en mal estado, ponen en riesgo transporte de cosecha de café

maxresdefault (1)

La producción cafetalera podría verse afectada si el Gobierno no les da el respectivo mantenimiento a las carreteras expresó el reconocido productor del grano en la zona Oriental del país, Fredy Pastrana.

“Es una pena seguir con esa problemática pues las carreteras de estas zonas son de alta precipitación”, expuso Pastrana.

Aunque señala que el invierno este año no ha sido tan intenso, no descarta que las condiciones pudiesen cambiar en los últimos tres meses.

En ese sentido, exhortó las autoridades del Fondo Cafetero como al personal de Invest H para que aceleren las gestiones que correspondan.

“Lo menos que espera el sector cafetalero es que si las precipitaciones superan los mil metros en los meses de octubre y noviembre es que los tramos carreteros por lo menos estén balastreados”, señaló.

Lo que se pide no son inversiones tan grandes, tomando en consideración que son aproximadamente 7 millones de quintales de café los que saldrán de esa zona, refirió el productor.

Cabe resaltar que alrededor de 1, 300 millones de dólares es lo que se estima aporte al país la cosecha de café estimo el caficultor Pastrana.
Vale agregar que el Honduras es el mayor exportador del grano en Centro América y el grano el principal producto de exportación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 4 =