¡Carretera en ruinas! Habitantes del Valle de Jamastrán bloquean la vía por promesas incumplidas

Carretera En Ruinas Habitantes Del Valle De Jamastran Bloquean La Via Por Promesas Incumplidas 2
El Paraíso. El Valle de Jamastrán, ubicado en este departamento, se encuentra nuevamente en el centro de atención tras una protesta que bloqueó la carretera que conecta Trojes con Patuca, Olancho. La causa de la manifestación es el incumplimiento de la reconstrucción de una carretera en condiciones críticas, que ha afectado la productividad y calidad de vida de miles de habitantes en la región.

Según los manifestantes, la promesa de reparación de la carretera fue hecha en febrero de este año, pero hasta la fecha, los trabajos no han comenzado. A pesar de las constantes solicitudes realizadas a las autoridades, las obras siguen sin ejecutarse, lo que ha generado un ambiente de frustración en la comunidad.

Varios sectores como Villa Santa y las áreas aledañas se organizaron para realizar la manifestación, demandando respuestas inmediatas. La carretera en cuestión es esencial para la economía local, ya que es por donde transitan productos agrícolas como café, ganado, y granos básicos, provenientes de las comunidades de la región.

487064536 1223472059784143 6012071950888941836 n 1

En entrevista para el canal HCH, los afectados expresaron su enojo ante la falta de acción por parte de las autoridades. Uno de los representantes, mencionó que la comunidad, que tiene más de 30,000 habitantes, lleva más de dos años esperando que se cumpla la promesa de reparación, una solicitud que ha sido firmada y sellada por parte del Ministerio de Infraestructura y Transporte.

Los pobladores indicaron que la carretera en cuestión no solo requiere reparación, sino que el proyecto también debería incluir la pavimentación de varios tramos claves que conectan los municipios de Villa Santa, Laureles, hasta la frontera con Juticalpa. A pesar de las promesas de las autoridades, las obras siguen sin concretarse.

“La reparación es urgente. No solo es una cuestión de infraestructura, es una cuestión de vida y desarrollo para más de 30,000 personas”, señaló el líder de la protesta. Según los manifestantes, las reparaciones, que se habían prometido para 17.87 kilómetros, aún no han llegado a Villa Santa, dejando fuera a decenas de comunidades que también dependen de la carretera.

Por su parte, la protesta se mantiene activa, con los habitantes de la región dispuestos a continuar su lucha si no se les da una respuesta satisfactoria en las próximas horas. «Si no nos cumplen, la toma de la carretera principal será inevitable. Estamos dispuestos a seguir hasta que se cumpla lo prometido», agregó otro de los oradores durante la manifestación.