Carretera a Copán Ruinas tiene fallas de diseño refiere el ministro de Infraestructura

carretera redemin


Mauricio Ramos, ministro de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), dijo este martes que esta es una carretera nueva que le ha costado millones de lempiras al pueblo hondureño. “Considero que no fue un problema de construcción sino de diseño”, dijo.

Al parecer entre otras fallas, los diseñadores e ingenieros no tomaron en cuenta algunas situaciones han venido siendo cambiantes, tal como expresó el ministro Ramos, que “el comportamiento hídrico en el país y de la región centroamericana ha cambiado por completo, que la cantidad de lluvia recibida cada vez es más fuerte, lo que provoca grandes caudales en los ríos e impacto en la red secundaria como en las obras de paso como los puentes”, mencionó.

carretera-occidente

En días recientes, el diputado de Libertad y Refundación (Libre), Víctor Hugo Romero, lamentó que falla en la carretera CA-4 hacia el occidente del país tenga más de tres años. Cuestionó que los ministros, incluidos el actual, solo vayan a esa zona a pasear.

«Solo vienen a tomar cafecito y a que los reciban como reyes», criticó en su momento Hugo Romero al momento de sacar en cara algunas atenciones que como anfitriones han brindado, pero que definitivamente no están obligación de ofrecer, sino más bien, deberían aprovechar tales visitas para exigir y no para quedar bien.

CARRETERA 2

Ante ese malestar, el ministro Ramos recomendó al diputado Romero que “debería de informarse el diputado. La SIT está completamente abierta a diputados de cualquier partido político”, indicó.

Referente al problema que tiene en frente, ramos expresó que lo que queda es “hacerle frente a lostrabajos mal hechos y mal diseñados para garantizar la circulación vehicular”.

Pero eso tendrá que esperar a que pase el invierno, mientras tanto se realizarán los correspondientes estudios profesionales, también se reactivarán de forma provisional los pasos dañados, tanto el de Copán, como otros en Santa Bárbara y Lempira, prometió.

ministro
Mauricio Ramos, ministro de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *