Carne de pollo hondureño ya tiene “visa” para ingresar a Estados Unidos

Por fin, después de 11 años de constantes negociaciones y cumplimiento de requisitos los productores y funcionarios del sector lograron este objetivo.

El producto avícola hondureño se convierte en el sexto en el continente en tener el visto bueno para llevar carne de pollo a Norte América, que como es de esperar, se trata de un mercado muy exigente en cuanto a calidad y normativas internacionales.

La oficina responsable de autorizar los productos alimenticios, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos notificó a su similar de Honduras esta buena noticia. Los otros países que cuentan con el visto bueno para exportar carne de pollo son: Chile, Australia, Canadá, China y México.

Para el sector avícola hondureño, esta autorización representa un avance significativo y determinante en el en el proceso de la apertura de las exportaciones de las carnes de pollo hacia ese país.

Aseguran los productores que aún con lo que puedan exportar hacia Norte América, el sector tiene capacidad para cubrir la demanda nacional. “Se producen alrededor de unas 350 millones de libras de carne de pollo al año, manifestó el dirigente de la asociación de avicultores, Juan José  Cruz.

A la vez esta exigencia en demanda lo que hará será fortalecer la capacidad instalada y en segundo lugar realizar ampliaciones en las granjas que luego se traducirán más puestos de trabajo y mayor catidad de reservas de divisas para el país, aseguró el empresario avícola.

carne pollo viaja Estados Unidos


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*