Carlos Zelaya: “JOH no supo medir sus pasos y ahora lo que procede es la incautación de sus bienes”

A6DD1485-EE67-46FA-856B-CB33BE48C8AC

Que la justicia de Honduras hizo lo pertinente en el caso de la extradición del expresidente Juan Orlando Hernández, manifestó el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Carlos Zelaya.

A criterio del congresista, la de Hernández, no tendría que ser diferente a las 32 extradiciones anteriores, por lo tanto, se debe proceder con la incautación de sus bienes como lo ha sucedido con todos los ciudadanos que han resultado extraditados.

“No puede haber privilegios, pero eso deberá decidirlo el Ministerio Público y la Corte Suprema de Justicia (CSJ)”, manifestó Zelaya.

El parlamentario también dijo que «seguramente el exgobernante hondureño no supo medir sus pasos y cayó en ese tipo de problemas. La justicia de Estados Unidos tendrá que presentar las pruebas en contra de (Juan Orlando Hernández) para recibir una sentencia igual a la que han recibido otros ciudadanos».

“La extradición del expresidente es un mensaje importante para la clase política, en el sentido que debemos hacer las cosas bien y no aferrarnos al poder, menos aún, desde ahí ponernos en cosas delictivas y peor asociarnos con el crimen organizado».

Zelaya, también lamentó que el sistema de justicia de Honduras hay resultado tan dañado porque un país extranjero viene a «decirnos cómo hacer las cosas y la justicia ha callado durante mucho tiempo y en muchos casos».

Hasta antes a la decisión del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), sonaba fuerte ventilar alguna legislación en torno al tema de la extradición, es probable que después de esa confirmación judicial el murmullo se apague, sin embargo, el diputado Zelaya confirma que de momento no está en agenda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − 13 =