Carlos Zelaya: “Finanzas del Estado ya no soportarían otra rebaja a los combustibles”

03490277-5C82-4036-8537-9A3333BACBFC


Fueron las declaraciones del diputado y  secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, aseverando que  “las finanzas del Estado ya no soportan hacer otra rebaja más en el precio de los combustibles».

Pero al mismo tiempo agregó que el país tiene reservas, y que por ende el equipo financiero del gobierno considera que se deben utilizar porque en precio de los carburantes esta muy arriba,  de lo que normalmente se ha tenido, dijo.

Zelaya dijo que al menos 18 mil millones de dólares hay en reservas internacionales, pero que por los momentos se pretende utilizar mil millones de dólares, apuntando que los estudios que se han realizado arrojan que utilizar esos mil millones no va a causar un problema financiero al país.

Zelaya defendió esta decisión poniendo en perspectiva  que el Ejecutivo tenía dos opciones: acudir a préstamos de la banca local a altos intereses o a préstamos de la cooperación interna a más altos intereses y por supuesto, no tan agradables para el gobierno.

Sin embargo, destacó que decidió utilizar el Banco Central de Honduras (BCH) para financiar proyectos y  considera es una decisión correcta.

“La oposición va a criticar, lo importante es cumplir con el plan bicentenario que se está cumpliendo paso a paso y seguramente se sienten chimados porque miran que el gobierno de Xiomara avanza en sus proyectos y promesas de campaña”, dijo a Radio América.

Finalmente, quiso recordar que el gobierno de Castro ya hizo un sacrificio importante al subsidiar los combustibles, «si no se hubiera hecho los combustibles costaran 12 lempiras más de lo que están costando por galón”., dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.