Carlos Zelaya deja entrever que al final la Ley de Empleo por Hora pueda que solo sea reformada

Carlos Zelaya deja entrever que al final la Ley de Empleo por Hora pueda que solo sea reformada

El panorama para el futuro de la Ley de Empleo por Hora comienza a dilucidarse a lo interno del Congreso Nacional y todo indica que la opción más probable sea una reforma a la misma, adelantó este viernes el primer secretario, el diputado Carlos Zelaya.

Carlos Zelaya filas

“Creo que todo indica y el rumbo que lleva (La Ley de Empleo por Hora) es para realizar reformas”, aseguró el diputado de Olancho.

Sin embargo, Carlos Zelaya dejó claro que se debe de encontrar los mejores mecanismos para proteger y reconocer los derechos de los trabajadores “Nosotros consideramos que los trabajadores que están empleados por hora deben de tener sus derechos”.

Nos incomoda –agregó- que no tengan vacaciones, que no tengan cesantía o preaviso, entonces estos temas serán revisados.

Carlos Zelaya tiene la confianza del trabajo que realiza la comisión de dictamen, la cual es presidida por el diputado Rafael Sarmiento, y que considera que al final el destino de la Ley sería una reforma y no una derogación.

En el transcurso de la semana, diputados recibieron la visita de las Centrales Obreras quienes expusieron sus opiniones y recomendaciones a la comisión de dictamen.

Cabe destacar que los diputados del pueblo han dejado claro y en varias ocasiones han manifestado que tienen las puertas abiertas del Congreso Nacional para escuchar atentamente y recibir las propuestas de toda la población.

¿Sabía qué?

La bancada del Partido Liberal se reunió con representantes de la empresa privada del país, posteriormente la comisión de dictamen sostendrá una reunión con empresarios del país.

El dato

La comisión de dictamen se trasladará hasta la zona norte del país para socializar el tema con los empresarios y trabajadores de Cortés, departamento donde existe mayor porcentaje de Empleo por Hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × tres =