Carlos Zelaya anuncia acuerdo de alza en precio de leche, pero después se retracta y pide disculpas

productores-leche-696x416


TEGUCIGALPA. El secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, anunció que se había llegado a un acuerdo de alza en el precio de la leche, sin embargo, después se retractó y pidió disculpas a los productores y procesadores de ese líquido, por sus declaraciones.

Después de retractarse, el parlamentario indicó que las conversaciones entre las partes continuarán este día.

Al enterarse de las declaraciones de Zelaya, los ganadores reclamaron y desmintieron lo que había afirmado el congresista, por lo que algunos expertos creen que tuvo más remedio que retractarse, otros piensan que simplemente fue que al parlamentario le dieron mal el mensaje y él se emocionó demasiado y no confirmó antes de darlo a conocer.

El presidente de la Asociación de Ganaderos de Olancho, Oscar Espinal, fue uno de los que negó que se había llegado a un acuerdo con los productores.

Los ganaderos piden un aumento al litro de leche que venden a los procesadores, pero aunque el Gobierno ha estado mediando entre las dos partes, no se ha logrado un acuerdo entre ambos sectores.

Ayer los ganaderos mantenían tomadas todas las entradas y salidas del departamento de Olancho en protesta por el bajo costo de la leche, pero fueron desalojados por agentes policiales en el sector de Limones, Olancho. Aunque después se conoció que volvieron a tomarse las calles.

Hoy el Gobierno tiene planificada una reunión con los productores y procesadores, para ver a qué arreglo pueden llegar y de una vez por todas solventar ese problema que afecta no solo a ellos sino que también a otros sectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.