Carlos Urbizo considera que el Estado no debe seguir cargando un muerto

urbizo reeemin


Ese muerto es Hondutel, porque ya no le genera nada más que problemas al estado manifestó.

Por ello, en relación a qué debe hacer el Estado con la dijo. “La respuesta es sumamente sencilla: entiérrenla ya. Hondutel no tiene ningún papel que jugar, el pueblo no quiere sus servicios. Hondutel no tiene ningún futuro y mucho menos en manos del gobierno”.

"¿Quién maneja Hondutel?" cuestiona  Urbizo . “Una persona muy simpática inteligente, un abogado que nunca ha manejado absolutamente nada. Cómo es posible que él es gerente general de una compañía millonaria, para eso hay que hacer carrera”. “Hondutel solo le interesa a aquellas personas que se aprovechan con empleo, no tiene ningún lugar en la economía hondureña, más bien le causa daño”

LA ENEE DEBE SER VENDIDA

Este analista sampedrano se muestra en contra con que el Estado continúe subsidiando el consumo de electricidad para quienes facturan menos de 150 kilowatts al mes, porque considera que es una carga para los que más de estos valores.

En ese sentido, Urbizo alertó que en una medida reciente están manejando mal los subsidios a la energía eléctrica, cargando a consumidores mayores para favorecer a otros.

“Esos subsidios deben salir del Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la Republica y no a través de una carga que son impuestos selectivos prohibidos por la Constitución, cargados a consumidores de más de 500 kilovatios y a empresas industriales y comerciales de alto consumo” señaló.

“La ENEE es un negocio, no comprendo por qué el gobierno insiste en manejar una institución que le causa tanto problema, no solo a los administradores, sino también al pueblo” insistió.

En ese contexto, planteó que la estatal eléctrica debe ser valorada como negocio por un cuerpo de personas que vengan del exterior. “Quién debe comprar la ENEE, un operador extranjero que traiga el dinero, tecnología y administración, entre otros, para ofrecer un negocio eficiente”, concluyó.

Deja tu comentario