En un 50 por ciento aumentó la positividad de covid-19 en las grandes urbanizaciones de Honduras, se ha percibido el incremento de casos, así lo informó este fin de semana en padre de la joven desparecida y de los galenos, el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de la zona norte, Carlos Umaña, diálogo con ellos.
“La temporada de verano nos comienza a pasar factura y aunque no hay pacientes hospitalizados, prácticamente es un hecho que comienza a ascender una curva”, dijo.
Ante tal amenaza el profesional de la medicina instó a la población de 60 años de edad a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra la covid-19 a partir de lunes, así como al personal de primera línea que todavía no se hayan vacunado.
Umaña advirtió que en este momento el sistema sanitario del país no está preparado para recibir un gran número de pacientes positivos de covid-19.
Por lo que exhortó a la población hondureña a completar su esquema de vacunación y seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad.