CARLOS UMAÑA: «Entre 80 y 100 hondureños podrían morir a diario por Covid»

umaña


El presidente de la Asociación del (IHSS), el doctor Carlos Umaña, recordó que a los médicos los llamaron alarmistas por la advertencia que lanzaron en su momento, pero ellos estaban seguros que este pico de contagios llegaría, desgraciadamente.

Prueba de ello es que debido al vertiginoso crecimiento que experimenta en la actualidad la incidencia por Covid, el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), se declaró en emergencia para la regional de la capital.

En este sentido el doctor Umaña, dijo que hacia la segunda semana del mes de abril Tegucigalpa podría estar peor que en julio y agosto. “Nos han llamado alarmistas, doctor muerte, entre otras cosas, pero estábamos completamente seguros tal como lo habíamos dicho en el pico anterior”.

Agregó que “los capitalinos no entendieron, se dieron al libertinaje entre las elecciones, la entrega de la identidad y la Semana Santa y hoy están cosechando lo que sembraron, por esta razón se tiene que poner Estado de Emergencia, porque no caben los pacientes y no van a caber y se van a morir un montón de gente en sus casas, las proyecciones es que mueran entre 80 a 100 hondureños a diario en todo el país”, presagió con pesar.

Deja tu comentario