Carlos Umaña: «Con ómicron podriamos registrar hasta 3 mil casos diarios»

covid-g08698a9c9_1280

Honduras podría llegar a registrar hasta  los tres mil nuevos casos de la COVID-19 a diario en las próximas semanas, advirtió Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureños de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula.

Esta estimación la realiza el galeno, argumentando que en los últimos días se han registrado más de mil nuevos casos positivos de la COVID-19 en el territorio nacional, y tiene su logica considerando que la variante ómicron es más contagiosa y es la predominante actualmente en el país, explicó.

Es por ello que se aventura a preveer que en las próximas semanas el país podría llegar a registrar un promedio de 3 mil nuevos casos diariosn, lo que presentaría un panorama poco alentador para el sistema público del país el cual se podría volver a saturar como lo estuvo por varios meses.

Actualmente el sistema de salud pública del país se encuentra con una ocupación hospitalaria del 29 %, una cifra aceptable pero al mismo tiempo reveladora de una espiral ascendente de nuevos casos ya que durante el último trimestre del año la ocupación bajó a menos de 10 puntos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 2 =