Carlos Pineda y Pereira serán sancionados por la roja del torneo pasado, Diego Vázquez por el «cajazo»

diego caja


Este jueves se conocerán las sanciones de la Comisión Disciplinaria con aquellos jugadores y entrenadores expulsados en el clausurado torneo pasado de Liga Nacional.

También quedó pendiente el fallo contra el técnico del Motagua, Diego Vázquez, quien fue citado el lunes anterior vía zoom, pero fue su abogado que se reunió con el ente judicial. El DT fue expulsado en el penúltimo partido ante el Real España y en el último frente al Olimpia estuvo en las graderías.

Había dudas si lo ocurrido en el campeonato pasado que no se concluyó, contaban las expulsiones o sanciones pendientes de cumplir, pero el secretario de la profesional, Salomón Galindo informó que se pasan al siguiente torneo.

“De acuerdo al código de disciplina y reglamentación, todos los castigos pendientes de un campeonato, pasan al siguiente, independientemente de las faltas que hayan sido, así que esos castigos impuestos en el Clausura son aplicables. Si hay castigo automático tiene que cumplir en el primer juego de Apertura”.

Los que fueron expulsados en última fecha

Carlos Pineda (Olimpia)

M. Pereira (Motagua)

Celeo Valladares (Lobos)

Roger Iscoa (Marathon)

Diego Vázquez DT azul (penúltima fecha)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 1 =