Carlos H. Reyes y el diputado Tomás Ramírez coinciden que no es momento para hablar de Constituyente

Carlos H. Reyes y el diputado Tomás Ramírez coinciden que no es momento para hablar de Constituyente


El reconocido dirigente obrero, Carlos H. Reyes, y el jefe de la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Tomás Ramírez, coincidieron este jueves que no es el momento para hablar de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Reyes dijo que “una Asamblea Nacional Constituyente desde el momento que se dio un doble golpe de Estado en 2009 y 2017 -con la defenestración de Manuel Zelaya y la reelección de Juan Orlando es necesaria”.

Sin embargo, manifestó que en este momento no cree que sea lo más urgente, “aunque sí es necesaria una Constituyente y un nuevo pacto entre los hondureños”, dijo Reyes.

Mientras que el diputado Ramírez, declaró que “somos respetuosos, ha sido su bandera de lucha la Constituyente (refiriéndose a los miembros del Partido Libertad y Refundación, Libre) y se les respeta, pero considero que no están las condiciones dadas para hablar de una Constituyente”.

Comentó que por ahora lo que deben hacer, es asegurarse que la institucionalidad se fortalezca, darles garantía a los inversionistas nacionales y extranjeros, y solventar los problemas sociales que en este momento aqueja la población hondureña y que son muchos.

“Pero en este momento son temas que se dan y luchas partidarias que como Partido Salvador de Honduras no lo hemos analizado todavía”, aclaró.

Reyes y Ramírez, reaccionaron luego que en el marco de la conmemoración del 13 aniversario del golpe de Estado, resurgió el tema.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres − 1 =