Reyes Redemin

Carlos H. Reyes ‘lanza una chinita’ y dice que Honduras no puede esperar que China resuelva sus problemas


A propósito de la visita oficial de la Presidente de Honduras, Xiomara Castro, a la República Popular de China, el dirigente obrero, Carlos H. Reyes dijo este lunes, que Honduras no puede esperar que las soluciones a los problemas del país vengan desde fuera.

“El hecho de abrir este tipo de relaciones (con China), no es que ya todos los problemas se nos van a resolver porque eso es mentira. Lo peor que podemos hacer los hondureños es esperar que desde fuera nos vengan a resolver los problemas”, indicó el líder sindical.

Reyes recordó que desde el Bloque Popular se opuso al acuerdo de tratado de Libre Comercio que fueron presentados como alternativa de terminar con los problemas de empleo en el país al abrir a Honduras al mundo.

“Desde que eso fracasó, Honduras tuvo que buscar un mecanismo paralelo en cuanto al comercio, para superar los problemas generados con los tratados de libre comercio, pero no se hizo porque los gringos se oponen”, dijo.

Para el dirigente obrero, la lección a aprender con las negociaciones del pasado es, cómo negociar este tipo de tratados de libre comercio, en relación con el desarrollo económico del país.

“La inversión extranjera debe ser complementaria, pero pasamos llorando que venga esta inversión, que nos chantajea, si no nos dan un mercado libre de sindicatos, de contratos colectivos y de códigos del trabajo, no invertimos”, afirmó.

En ese sentido, Reyes destacó la importancia de negociar como bloque centroamericano, “la globalización fracasó y estamos volviendo a regiones, y más con la inteligencia artificial, nos irá mal”, advirtió.

Deja tu comentario