Carlos H. Reyes: “Es necesario encontrar el camino hacia la democratización del país”

El dirigente del Bloque Popular considera que desde hace décadas Honduras ha recibido el calificativo de “Narcoestado”, como consecuencia de las posiciones que en determinado momento ha asumido la clase política.

Recordó que en la década de los 70’s Honduras fue llamada la Banana República, luego en los 80 se utilizó al país como una plataforma para invadir Nicaragua y se catalogó como república alquilada.

Para los 90 con la entrega de los recursos naturales y los servicios públicos al capital extranjero se dijo que era una república vendida.

Asimismo fue calificada por “un expresidente de Costa Rica como una República prostituta y ahora el presidente de Estados Unidos la califica como un Country Cheat (país tramposo)” __ aunque Reyes le dio una connotación más fuerte__ “eso es doloroso parece que no tuviéramos dignidad”, lamentó el también dirigente sindical.

En declaraciones que reyes vertió a la estación HRN, agregó que Actualmente se rebalsó los límites y ahora la nación es llamada como un “Narcoestado y un estado corrupto”. Por lo que consideró que los hondureños están obligados hacer un aparte a toda esta situación para encontrar una salida a la dictadura y así avanzar a la democratización del país, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *