Legal no ético: Carleton y su esposa devengarán Lps.240 mil al mes como miembros de la comuna del DC

IMG-20211222-WA0066~2

En un caso atípico que se considera legal ,pero no ético,el vice alcalde del Distrito Central, Carlenton Dávila y su esposa Janina Elizabeth Aguilar han logrado quedar integrados en la planilla de la Corporación Municipal de Tegucigalpa.

Tanto Dávila ,como Aguilar, participaron por el partido Libre lo cual es legal ,pero que al momento de unificar la Alianza con el candidato Jorge Aldana ,ella logró que la ubicarán en la primer regiduria, que mantiene gracias al masivo voto popular en las elecciones del pasado 28 de noviembre.

Davila y Janina vienen de las filas del Partido Salvador de Honduras, donde el discurso permanentemente es que serán diferentes y actuarán correctamente, pero en esta ocasión como que se les olvidaron los principios partidarios, para imponer los personales.

IMG-20211222-WA0063

Lo cuestionable en este caso,es que perfectamente ese puesto cedido a la esposa de Dávila,lo puede ocupar otro militante de Libre , considerando que como partido ellos han venido pregonando ser transparentes y éticos,lo que queda en entre dicho al absorber los cargos públicos .

Hasta el momento el candidato electo por el DC, Jorge Aldana no se ha pronunciado al respecto, si tomarían la decisión que uno de los dos renuncie por ética
Tampoco Dávila a reaccionado sobre este inscripción matrimonial como vice alcalde y primer regidor.

La gran pregunta es como el resto de la planilla de Libre aceptó este monopolio de cargos, cuando dentro de sus filas hay excelentes profesionales.

El salario de un regidor de la alcaldía de DC ronda en Lps.120 mil y el vice alcalde no puede ganar menos que un regidor, más el estipendio mensual que reciben para apoyar a sus activistas.

Es decir este matrimonio va percibir gracias a los impuestos de los capitalinos un aproximado de más diez millones de lempiras.

 

IMG-20211222-WA0065

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 + 4 =