Cardenal Rodríguez: “Quienes buscan el poder no deben escuchar el consejo de los impíos”

cardenal 1 - copia

El arzobispo de Tegucigalpa, cardenal Oscar Rodríguez, sugirió en la homilía dominical que los que buscan el poder en el país no deben escuchar el consejo de los impíos, de aquellos que no tienen fe.

En unos 42 días, Honduras celebrará elecciones generales, el 28 de noviembre, en las que participarán 15 candidatos presidenciales.

No obstante, la disputa del poder se encuentra entre el Partido Nacional, Libertad y Refundación (Libre) y un poco más lejos, el Partido Liberal.

Al respecto, el conductor de la grey católica “exhortó a todos los candidatos a que se sitúen delante del Señor Jesús, delante de su propia conciencia. Deben responder si buscan el poder para servir, para sacar adelante este país o por pura ambición personal”.

“Cada uno delante de Dios y de su conciencia busque las mejores personas para que nos ayuden a todos a seguir adelante”, sugirió.

“Sin embargo, muchos asisten a esta campaña electoral divididos, confrontados e insultándose mutuamente”, lamentó.

“No hemos entendido el evangelio del señor Jesús, pero así funciona tristemente la sociedad del mundo de hoy, gente ambiciosa que logra imponerse sobre los otros para buscar el poder”, afirmó.

Sostuvo que “la grandeza no está en ocupar posiciones importantes, sino en tener la capacidad de servir a los demás”.

“De qué sirve ser los primeros, tener éxito y dinero si perdemos lo esencial, es decir, el que quiera ser grande dice el Señor, tiene que ser el servidor y el que quiera ser el primero que sea el esclavo de todos”, enfatizó.

“El que quiera ser grande no tiene más ámbito que el amor traducido en servicio. Esa es la actitud de todos y cada uno de los que queremos seguir a Jesús”, agregó.

“Esta actitud radical de servicio crea igualdad entre todos, nos hace hermanos a fin de erradicar la ambición de poder”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 3 =