Cardenal Rodríguez pide a la población vencer la sordera interna

B0CA020D-C2AB-457E-812C-080D94103A1C


El cardenal Óscar Andrés Rodríguez en la misa de este domingo pidió a los diputados hondureños buscar siempre los consensos y diálogos, mientras a la población le pidió vencer la sordera interna.

Rodriguez dijo que la tristeza, el derrotismo, la amargura se oponen a la esperanza cristiana,  a la alegría que la iglesia ofrece.

El alto jerarca de la iglesia católica dijo que se necesita que los hondureños recobren la alegría pese a los días tristes de nuestras vidas.

Detalló que el papa Francisco ha mandado un mensaje profundo en el que dice que necesitamos vencer la sordera interna, ya se nos olvidó escuchar.

“Como se le ha olvidado al mundo escuchar, se nos hace difícil escuchar a los demás y solo nos escuchamos a nosotros mismos y  no podemos seguir anestesiados”, indicó.

Agregó que estamos viendo cómo Rusia está destruyendo a Ucrania y hay una indiferencia porque muchos países dicen que es algo político, vemos las masacres en EEUU donde las armas son la diferencia porque las venden sin control.

“Ojala que nuestros legisladores escuchen este mensaje, porque el diálogo, el consenso es lo principal y no los votos atropellando la vida y los valores humanos, siempre hay que buscar la verdad y el bien”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.