El Arzobispo de Tegucigalpa, cardenal Oscar Rodríguez hizo un llamado a los candidatos que compiten en el presente proceso electoral a hacerlo con una conciencia limpia.
Rodríguez dijo durante la eucaristía dominical que “hay tantos hondureños que están compitiendo por una diputación, alcaldía o por la jefatura del Estado, que bueno que lo hagan limpiamente, con una conciencia limpia y que lo hagan desde el bien”. “Porque si lo hacen desde el mal, tarde o temprano se quedarán solos ante su conciencia y no se llevarán nada, más que el bien que han hecho o tristemente el mal que hayan hecho”, afirmó.
Rodriguez continuo “Ven y sígueme nos dice Jesús a todos y eso debe resonar en nuestro corazón. Muchos se llenan la boca diciendo soy cristiano ¿pero qué tipo de cristianos serán?”, preguntó.
“Eres un verdadero cristiano o te vives engañando a ti mismo, lo importante es que permanezcamos abiertos a esa llamada interior”, insistió.
También cuestionó que “hoy se vive de una manera desenfrenada en busca del éxito y el bienestar material, pero, ¿cuánto dura y cuánto vale eso, en lo cual la humanidad pone su alegría?”.
“Hoy en la actualidad, tanta gente quiere la riqueza a como dé lugar, deshonestamente, traficando droga, robando donde sea y a eso ellos llaman tener vida de calidad. Aunque tuviesen toda la riqueza de este mundo, ¿serán felices de verdad?”, concluyó.