Cardenal Rodríguez llama a potenciar la familia para contar con una mejor sociedad

Captura rodriguez
En ocasión de marcar el calendario católico la celebración de la Sagrada Familia, el cardenal, Óscar Andrés Rodríguez, llamó a dinamizar la célula básica en toda sociedad, la familia.

“Tenemos que potenciar la familia si queremos tener una mejor sociedad, esto aun teniendo presente que hay ideologías que van en contra de la familia como la famosa ideología de género que es un diseño para acabar la familia”, advirtió.

A la vez lamentó que es muy triste, que muchas personas digan que “yo no tengo familia, yo crecí en las calles”, haciendo referencia que la cantidad niños hondureños abandonados, dado que, en un alto porcentaje, las familias hondureñas están desintegradas, principalmente por la violencia, o porque uno de los dos progenitores tuvo que emigrar del país, sin olvidar el grave problema de la paternidad irresponsable.

Así, “una sociedad sin familias bien constituidas se va secando y va quedando vacía y sin valores”, dijo. Por tanto, recomienda que esta fiesta debe ayudar a todos a potenciar las raíces de una cultura familiar, de respeto, de compresión y cariño.

La familia de Nazaret debe ser un modelo de amor y de comunión para las actuales familias, instó el arzobispo de Tegucigalpa.

“Solo desde la perspectiva de Jesús podemos pensar en la familia cristiana”, expresó Rodríguez.

Pero, el purpurado preguntó a todos los cristianos si realmente “¿vivimos en nuestra familia, comprometidos con los valores del evangelio o centrados en el egoísmo y en los propios intereses, o estaremos educando en una vida superficial sin valores?”.

Como cierto es, dijo que la familia deber seguir siendo el ámbito privilegiado para las relaciones humanas desde la libertad, pues la familia es una escuela de amor, amistad y gratitud.

Finalmente expresó. «Cuando Honduras se vuelva a Dios vamos a respetar la vida, y no vamos a caer en ese error del aborto que es un crimen abominable y de la eutanasia que es soberbia de querer pretender el papel de Dios para quitar la vida».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno + dieciocho =