Cardenal Rodríguez: Honduras no puede renovarse con ideologías ni personas sin rumbo

E214626F-4E4F-4CE1-BA59-7979E4D3666F

Honduras no puede renovarse en año nuevo con ideologías que ya expiraron ni por personas que no tienen un rumbo, fue el mensaje que expresó el cardenal Oscar Andrés Rodríguez en la misa de fin de año.

“Honduras no se puede renovar con ideologías ni tampoco con personas que no saben por dónde van, Honduras se va a renovar cuando Dios entre en todos nosotros y podamos edificar y no destruir”, declaró en la misa en la Catedral San Miguel Árcangel.

Inicialmente, el cardenal comentó que el hecho cuando los pastores fueron a Belén para encontrar a María, José y el niño Jesús acostados en un pesebre.

Rodríguez reflexionó si Dios está en la lista de las prioridades de cada persona y que el año nuevo mandó a hacer un camino en el interior que Dios manifiesta en el interior de Jesús.

Dijo que este año se celebra a Santa María que es la madre de Dios y es la fiesta más antigua que se conoce y se celebra en Turquía.

El año nuevo que hoy comenzamos es una llamada a renovar nuestra vida, por eso necesitamos comenzar el 2023 con un deseo de renovación profunda, caviló.

Expuso que el 2023 no vendrá con un año de los agoreros de mal agüero, sino que se ofrecerá como gracia y salvación.

El cardenal analizó que entre un año de nostalgia y uno de incertidumbre, “todos intuimos que hemos nacido para vivir una vida más plena y con mayor sentido”.

Se preguntó ¿qué es lo que deseamos en este año nuevo que comienza? ¿será un año más un año de vacío sin sentido? ¿un año para crecer y ponernos en camino de nuevo?

Recomendó que se debe aprender de María a vivir en interioridad que escucha la palabra que da vida al corazón y que da sentido a la vida.

Quien en estos días trata de vivir en el interior de sí mismo, todo lo llama la exterioridad hasta el escándalo de los cohetillos y petardos, que no favorece la meditación, prosiguió.

¿Quién pone como centro el misterio que estamos celebrando?, increpó.

Tomado de Proceso Digital

Deja tu comentario