Cardenal Rodríguez considera de GRAVE el tema de la legalidad de Junta directiva del CN

Cardenal Rodríguez considera de GRAVE el tema de la legalidad de Junta directiva del CN


Este tema ha sido dejado en pausa de ‘añejamiento’, como a la espera de ser destapado en determinado momento.

Ahora es el cardenal, Óscar Andrés Rodríguez, quien realiza un llamado al Congreso Nacional (CN), para que resuelva el tema de legalidad de su Junta Directiva, para evitar consecuencias legales ante las decisiones que se toman en ese poder, más cuando se acerca la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

En comparecencia sostenida en el programa Frente a Frente de Televicentro, Rodríguez llamó a los diputados hondureños a sentarse a dialogar y llegar a consensos respecto a desavenencias que existen desde enero de 2022, sobre la legalización de la directiva del Poder Legislativo.

Al comparar el tema de la legalidad de la Junta Directiva del Congreso con una enfermedad que debe ser sanada, Rodríguez dijo. “Es un problema grave y ojalá que lo puedan enfrentar”.

Y agregó. “¿Qué pasa cuando hay un diagnóstico de una enfermedad, cuando un médico dice esto y esto, y el camino de la sanación es una terapia adecuada?”, preguntó.

Por lo anterior, sugirió que si existe esa enfermedad en el Congreso lo más racional es saber “cómo se puede curar esta situación anómala”, pero que definitivamente hay que hacerlo, #por favor”, imploró.

El líder de la Iglesia católica hondureña teme que si siguen sin resolver el problema de legalidad de la Junta Directiva puede venir un cuestionamiento conforme a la Constitución que “hará caer muchas cosas”, advirtió.

Deja tu comentario