Cardenal exhorta a candidatos a prepararse con Dios en la oración, y arremetió contra el voto en plancha

unnamed (12)

A escasos días de las elecciones generales a celebrarse el próximo 28 de noviembre, en el marco del silencio electoral, en la homilía de este domingo, el cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, pidió a los candidatos y candidatas a la presidencia que preparen este proceso «no con angustia, ni miedo, ni odio, sino con Dios en la oración». Pero también aprovecho este espacio para arremeter contra el voto en plancha el cual califico de complicidad con el mal y pidió a los hondureñós elegir con conciencia.

“Queridas hermanas y hermanos que está semana sea intensiva de oración para que pidamos al Espíritu Santo la gracia que nos ilumine para elegir aquellos que consideramos los mejores, no para votar en plancha que eso es una equivocación y complicidad con aquellos que sabemos que son malos y están en una planilla”, reflexionó el cardenal.

Rodríguez lamentó que las campañas políticas han sido «vacías» y guiadas por «la ambición por la búsqueda de poder, sin tener en cuenta los valores morales, sin tener en cuenta a Dios».

El religioso también aprovechó para exhortar a salir a ejercer el sufragio, pero elegir con conciencia. También anuncio que todos los sacerdotes en todas las misas que se celebren esta semana se orará con la plegaria segunda de la reconciliación para pedir que el proceso electoral culmine en paz, la verdad, justicia y el amor.

Honduras elegirá este último domingo de noviembre un presidente, tres designados (vicepresidentes), 298 alcaldías municipales, 128 diputados al Parlamento local y 20 al Centroamericano.

Añadió que las votaciones son «para elegir aquellos que consideramos los mejores, no para votar en plancha, que eso es una equivocación y complicidad con aquellos que sabemos que son malos y están en una planilla».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × dos =