Cardenal clama por justicia, amor y compasión por los más desprotegidos en Honduras y el mundo

png_20220911_102844_0000

El cardenal de Honduras, Óscar Andrés Rodríguez, clamó en la homilía de este domingo por justicia, amor y compasión por los más desprotegidos en Honduras y el resto del mundo.

Recordó que dos terceras partes de la humanidad pasan hambre.

Durante su homilía dominical el arzobispo de Tegucigalpa reflexionó sobre la parábola del hijo pródigo, a la que dio un nuevo significado al decir que el protagonista y el pródigo no es el hijo sino la misericordia y el amor del padre.

“Él (Padre) sale al encuentro para animarnos a trabajar por la justicia, el amor y la compasión por los que sufren”, instó el religioso.

El también coordinador del Consejo de Cardenales del Vaticano, dijo que hoy es domingo de la misericordia y por ello todos debemos situarnos delante del amor de Jesús.

“Hoy podemos decirle al Señor tú has venido a buscarnos en los caminos a lo largo de nuestras vidas, de nuestras huidas y cuando estamos perdidos concédenos contemplar tu rostro de misericordia que nos busca siempre”, expresó.

En ese sentido, exhortó a la feligresía a nunca sentirse un caso perdido ya que el amor y la misericordia del Padre siempre está ahí para cada uno de nosotros.

La persona que siente que está perdida debe darse cuenta que Dios lo está buscando, agregó.

“En estas parábolas se subraya de manera desconcertante la misericordia de Dios en favor de los marinados, de los despreciados de aquella sociedad y de la nuestra”, reflexionó.

Lamentó que el mundo se divide en dos grupos: los que se creen justos y los pecadores.

Sin embargo, la forma de ser y de actuar de Dios coloca en entredicho a aquellos que se consideran justos y desprecian a los demás.

“El amor de Dios siempre nos va a buscar, ahí donde estamos, aunque estemos perdidos y siempre nos va a recibir con alegría, por eso Jesús es la mirada de ese Padre lleno de ternura sobre cada ser humano”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *