Cardenal aconseja ser solidarios con los que pasan hambre y cambiar el verbo “comprar por compartir”

Imagen N24


El cardenal de Honduras, Óscar Andrés Rodríguez lamentó hoy durante la misma dominical que hayan millones que pasan hambre y aconsejó ser solidarios con los más desfavorecidos.

“Necesitamos pasar del comprar al compartir, actualmente hay millones de seres humanos que se acuestan todas las noches con hambre” dijo Rodríguez.

También manifestó que el “problema del pan para todos es problema nuestro, no solo de los que tienen hambre”.

Según los discípulos de Jesús, las personas “tendrían que comprarse algo para comer, sin embargo, Jesús les invita a sustituir el verbo comprar por compartir, eso significa que tienen que cambiar las relaciones entre nosotros”.

El Cardenal hondureño explicó que el esquema de comprar “crea afortunados y desafortunados, algunos tienen demasiado, otros poco, otros nada”.

Consejo del Cardenal 

“Necesitamos tomar conciencia y concientizar a los que ejercen el poder y las finanzas para que hagan lo posible para darle a la gente trabajo o una oportunidad para que desarrollen sus capacidades, abrirles horizontes de esperanza” enfatizó Rodríguez.

El cardenal dijo que “no es posible reconocer a Dios como padre de todo y fuente de nuestros bienes, y seguir acaparándolos bienes egoístamente, desentendiéndose de los pueblos que tienen hambre y los hundidos en la miseria”.

Manifestó que la vida “se nos ha dado para hacer el bien y no simplemente para hacer dinero y consumir compulsivamente”.

Rodríguez precisó que “sin solidaridad hay cuestiones que nunca se van a solucionar» y abogó por «globalizar la solidaridad, el amor y el compartir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.